¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Alto Comisionado para los refugiados visita Colombia

La visita, en la que quieren verificar la crisis migratoria, será en la frontera colombiana y se extenderá a tres países de la región.

Personas refugiadas y migrantes venezolanas reciben pan en la Casa de Paso Divina Providencia, un centro de alimentación administrado por la Iglesia Católica y apoyado por ACNUR en Cúcuta, Colombia. /

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, llegó al país para revisar la llegada masiva de venezolanos al país. Su paso por la frontera se centrará en el Puente Internacional Simón Bolívar, dónde conocerá la atención a los migrantes provenientes de Venezuela.

Grandi inaugurará el Centro de Atención Primario “La Margarita” en Villa del Rosario, en Norte de Santander, que se espera atienda más de 9.000 personas al mes.

Colombia, Argentina, Perú y Ecuador son los cuatro países parte de la gira de Acnur para abordar la crisis migratoria en la región.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, anunció que en los próximos días viajará a Lima y Quito para “poner en marcha la primera etapa del primer proceso de armonización de acciones regionales” relacionadas con la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

 

 

Cargando