Educación

Viral Internet

Polémico despido de una profesora por ponerle cero a sus alumnos

La maestra estadounidense Diane Tirado fue despedida por no ponerle un 5 a algunos alumnos que no entregaron un trabajo a tiempo.

La maestra estadounidense Diane Tirado fue despedida por no ponerle un 5 a algunos alumnos que no entregaron un trabajo a tiempo.

La maestra estadounidense Diane Tirado fue despedida por no ponerle un 5 a algunos alumnos que no entregaron un trabajo a tiempo.(Facebook /@ Diane Tirado)

Un insólito caso se presentó en Florida, Estados Unidos, una profesora fue despedida por no calificar con un 5 a algunos alumnos que no entregaron un trabajo a tiempo.

El escándalo se convirtió viral en Internet cuando la maestra decidió publicar una fotografía con una frase que hacía referencia al hecho, Diane Tirado se convirtió en una de las profesoras más populares del momento. 

Tirado explicó que se quedó sin trabajo por no seguir la política de "no-cero" de la escuela West Gate K-8, en Port St. Lucie. Según las autoridades de la institución, la calificación más baja que se le puede otorgar a un estudiante es de un 50 por ciento, o sea, un cinco, incluso si no se entrega el trabajo o se termina un examen.

Lea También: ¡Increíble! Niña se enfrentó a ladrones armados

La maestra que simplemente le exigía a sus estudiantes, donde el compromiso era parte esencial de su clase tomó la determinación de dejar un mensaje de despedida a los chicos tras ser despedida. 

"Adiós, chicos, la señorita Tirado los quiere y les desea lo mejor en la vida. Me despidieron por negarme a darles un 50 por ciento de la nota a los que no habían entregado nada", escribió. Después, le sacó una foto y la compartió en las redes sociales donde tuvo miles de reacciones y fue compartida por otros tantos miles.

El hecho tuvo tanto impacto en las redes que la maestra fue invitada a una cadena de noticias para ser entrevistada, ahora, se convirtió en un referente para muchos en cuanto a las políticas educativas de las escuelas, donde cuestionó la manera en la que se educa a la juventud ahora.

At a tv studio for an Inside Edition interview, which will be on at 7:30 tonight.

Posted by Diane Tirado on Wednesday, September 26, 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad