Duque: "No deben consumir, ni portarla. Se les va a quitar y a destruir"
Si es sorprendido con 20 gramos de marihuana o 1 gramo de cocaína la Policía podrá decomisarla y destruirla.
Durante la formalización del decreto que ordena incautar la dosis mínima en el país, el presidente Iván Duque avaló a la Policía para decomisar y destruir cualquier cantidad de droga en las calles del país.
Lea también: "Ineficaz y costosa", así rechazan decreto para incautar dosis mínima
“No se trata de llevar a la cárcel al consumidor, se trata de quitarle la dosis y destruirla, porque esas drogas hacen daño. Que los que hoy se sienten en libertinaje sepan que no deben consumir ni deben portarla, se les va a quitar y a destruir”, dijo Duque.
El mandatario hizo especial énfasis en la comercialización y consumo de drogas en espacios públicos y el riesgo que esto representa para los menores de edad.
Qué opinan los expertos: El decreto tiene efectos perversos: experta en derecho constitucional
“Que importante es que la policía tenga la legitimidad en el espacio público para destruirla para demostrarle al país que no vamos a dejar que los parques y que los colegios se conviertan en un espacio donde los jíbaros se sienten a sus anchas. Vamos a judicializar a los jíbaros, vamos a fortalecer la línea de denuncia, vamos a trabajar con la fiscalía”, indicó el presidente.
El mandatario agregó que esta nueva estrategia contra las drogas tendrá un acompañamiento pedagógico por parte de las autoridades, organismos de salud y entidades educativas.
Le puede interesar: Patricia Linares: Decreto sobre dosis mínima es inútil y represiva