¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las “reuniones” de Vernot en la cárcel Modelo

El abogado, según la Fiscalía, estuvo en dos oportunidades y con dos colegas, supuestamente, para persuadir al principal testigo contra Carlos Mattos.

En poder de la Fiscalía están las entradas de Alex Vernot a la cárcel Modelo en visitas que hizo al abogado Luis David Durán, capturado y ahora testigo del llamado caso Hyundai.

Durán, según los fiscales del caso, aceptó cargos y se convirtió en el principal testigo de la investigación al punto de entregar la información que posteriormente sirvió para ordenar la captura del juez Reinaldo Huertas y el llamado imputación de cargos contra Carlos Mattos.

La Fiscalía explicó en detalle cómo, cuándo y dónde se adelantaron reuniones en las que participaron funcionarios judiciales, algunos abogados y el señor Vernot.

Pero Vernot, según la Fiscalía, no fue solo a la cárcel Modelo a tratar de convencer al testigo de suspender la colaboración en este proceso. El relato de los fiscales del caso reseñan que junto a Vernot estuvieron, el 8 de agosto, el abogado David Teleki y el 13 del mismo mes, Carlos Toro, quien precisamente ahora es su defensor.

Para la Fiscalía la participación de Vernot en el caso Hyundai no se remite al mero ofrecimiento de dinero del testigo, sino en escenarios anteriores como el acuerdo ilegal con el juez que finalmente decretó las medidas cautelares a favor de Carlos Mattos.

El testigo de la Fiscalía aseguró que Vernot le ofreció dos millones de dólares y un anticipo de 300 millones de pesos, pero tenía que cambiar de abogado y dar por terminados los acuerdo con la Fiscalía.

Cargando