Salud y bienestar

Colombia

¿Qué tan bueno es el sistema de salud de Colombia?, esto dice Bloomberg

El medio especializado mide la inversión de los países en los sectores de salud y atención.

¿Qué tan bueno es el sistema de salud de Colombia?, esto dice Bloomberg

¿Qué tan bueno es el sistema de salud de Colombia?, esto dice Bloomberg(Colprensa)

Colombia

La publicación estadounidense Bloomberg público su índice de eficiencia de los sistemas de salud que mide las inversiones y los resultados de 56 países alrededor del mundo y de esa forma determina cuáles entregarán los mejores servicios sin que sean necesarias grandes sumas de dinero.

El medio mide los países en donde la expectativa de vida es de al menos 70 años, el Producto Interno Bruto supera los 5.000 dólares y la población es mayor a cinco millones.

En ese listado, Colombia se encuentra en el puesto 47, subiendo 5 puestos en comparación con el año anterior. Según Bloomberg, el país tiene una calificación de eficiencia de 36.8 sobre 100, una expectativa de vida de 74 años y destina el 6.5% de su PIB al sector de la salud. Señala que eso da un costo total de 374 dólares.

El país está en niveles similares a los de Jordania, Arabia Saudí, Alemania y Bielorrusia. Mientras supera a Estados Unidos en donde, de acuerdo con la publicación, los habitantes no obtienen los resultados deseados en salud a pesar de invertir grandes cantidades de dinero en ese aspecto.

Bloomberg manifiesta que el ranking puede cambiar año tras año debido a factores como la recesión, las fluctuaciones de la moneda y los patrones de gastos volátiles en comparación con el ritmo lento con el que mejora la expectativa de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad