Economía

MinHacienda

En cinco años el patrimonio de Carrasquilla aumentó 2 mil millones: Robledo

El legislador del Polo pidió la renuncia del Ministro de Hacienda y aseguró que se enriqueció justo cuando se expidieron los ‘bonos Carrasquilla’.

En cinco años el patrimonio de Carrasquilla aumentó 2 mil millones: Robledo

En cinco años el patrimonio de Carrasquilla aumentó 2 mil millones: Robledo(Colprensa.)

Colombia

Durante su intervención como citante al control político en contra del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo expuso las razones con las que, según él, se demuestra que hubo irregularidades en los denominados ‘bonos Carrasquilla’ y que hubo beneficio personal en esas transacciones.

Lea también: En Polonuevo: alcantarillado inconcluso con "Bonos Carrasquilla"

Robledo aseguró que violó la ley para crear esa figura para prestarles dinero a los municipios y que sencillamente se abusó de los mandatarios locales y que en algunos lugares los llevó a la banca rota.

Lea también: La defensa que hará Carrasquilla ante el Senado por los ‘bonos de agua’

“Empobrecieron a esos municipios, los indujeron a cometer acciones corruptas, los dejaron si agua y por eso estamos hablando de un negocio que se montó con codicia y sin valores. Él y otros se enriquecieron y por eso el ministro Carrasquilla debe renunciar”, dijo Robledo.

Lea también: Jorge Robledo: Si no hay garantías, aplazamos debate a Carrasquilla

Asimismo indicó que es curioso el incremento patrimonial que ha presentado Carrasquilla en los últimos años. “Su patrimonio líquido en 2009 era de 38 millones de pesos y en 2014 fue de 2.242 millones de pesos, digamos que no le ha ido nada mal”.

Lea también: En Chocó están quebrados y con agua contaminada por bonos Carrasquilla

Según el legislador del Polo, el Estado tuvo que salir a comprar esos ‘bonos Carrasquilla’ por un valor de $495 mil millones ya que ni se estaban vendiendo por todos los enredos que hubo en su adquisición.

“Es que en este escándalo está metido hasta Interbolsa, es que acá hay corrupción por todo lado. El rescate fue a los banqueros porque los municipios quedaron metidos en el problema. También hubo responsabilidad de los fondos privados de pensiones y la Alianza Fiduciaria”.

Robledo pidió directamente al presidente Iván Duque cambiar a Carrasquilla, ya que según, no es una persona idónea para manejar las finanzas del Estado por los señalamientos en su contra.

“Con toda autoridad moral y en nombre de todos los colombianos le exijo a Iván Duque que nos quite a este personaje del Ministerio de Hacienda, que nombre a cualquier otro neoliberal como Alberto Carrasquilla, pero que no sea el tipo de ministro negociante que estoy señalando, que es un negociante corrupto que no puede representar a los colombianos”.

Alexander López del Polo Democrático también intervino como citante pero sus declaraciones se centraron en evidenciar los problemas financieros que tendrían los colombianos si se aplican los tributos que ha anunciado Carrasquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad