¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FLIP suspende capacitaciones a Policía tras agresiones a periodistas

La CIDH ordenó al Gobierno colombiano instruir a los integrantes de la fuerza pública en estándares sobre libertad de expresión.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó las agresiones de la Policía Nacional a tres periodistas cuando adelantaban un cubrimiento sobre manifestaciones estudiantiles en Bogotá.

Los comunicadores se trasladaron a la sede principal de la Universidad Pedagógica hacia el mediodía de este jueves, cuando empezaron los enfrentamientos entre estudiantes y miembros de la Policía.

“La FLIP le exige a la Policía Nacional apartar inmediatamente a estos funcionarios de sus cargos y suspender al oficial a cargo del operativo. La impunidad en este caso envía un mensaje equivocado a los demás miembros de la Policía sobre la falta de consecuencias que trae violar el derecho de los ciudadanos a informar y ser informados”, se lee en un comunicado.

Agrega el documento que ante esta situación, se suspenderá el acompañamiento a la Policía Nacional que venía adelantando en materia de capacitación sobre los estándares sobre libertad de expresión, que fue ordenado en el año 2012 por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Gobierno colombiano.

Cargando