¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casa por cárcel para la “zar” de los productos de belleza

Stella Durán fue capturada junto con 12 funcionarios del Invima y dos tramitadores.

Tres semanas de audiencias, 16 implicados y rosario de pruebas presentó la Fiscalía para demostrar la responsabilidad de los capturados en el llamado Invima Paralelo. Este jueves un juez cerró el primer capítulo para el caso en despachos judiciales.

Lea también: Hoy sigue la “novela” del Invima

Sólo una, Stella Durán, resultó beneficiada con la casa por cárcel y se dice beneficiada porque al resto de implicados los repartieron en la Modelo, La Picota y el Buen Pastor.

Lea también: Capturan a empresario en Medellín por 'Invima paralelo'

Cuando el Invima denunció lo que pasaba al interior de la entidad, descubrió que un grupo de sus funcionarios se encargaron de convertir los trámites para la aprobación de licencias en un negocio particular.

Lea también: Capturan a la “zar” de los productos de belleza por Invima “paralelo”

Cada servicio ilegal tenía una cuota que arrancaba en $700.000 y llegaba a los $14 millones que empresarios no tuvieron problema en pagar y por eso también resultaron capturados. Tal es el caso de la llamada “zar” de los productos de belleza, Stella Durán, se encuentra detenida como presunta clienta de la red de corrupción.

A partir de ahora la Fiscalía tiene poco menos de dos meses para presentar el escrito de acusación e iniciar el juicio contra los implicados, muchos no aceptaron los cargos imputados y una manifestó su intención de colaborar con la justicia.

Cargando