Justicia

Abuso menores

Reviven pruebas contra hermanos Uribe Noguera por crimen a Yuliana Samboní

El Tribunal de Bogotá le dio vía libre a la Fiscalía para utilizar las pruebas que se practicaron en los Estados Unidos.

Hermanos Uribe Noguera, involucrados en el caso Yuliana Samboní

Hermanos Uribe Noguera, involucrados en el caso Yuliana Samboní (Colprensa)

Colombia

La Fiscalía celebra una decisión que la resucita un trabajo de investigación que incluso tuvo la participación de agencias internacionales para comprobar la supuesta responsabilidad de los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera en el encubrimiento del crimen de Yuliana Samboní. 

Los hermanos Uribe Noguera, según la Fiscalía, borraron la información de sus celulares, donde estaban las conversaciones posteriores al brutal asesinato de la niña y cometido por Rafael, su hermano. 

Incluso, de acuerdo al escrito de acusación en su contra, eliminaron la información que estaba en el celular del confeso asesino mientras se recuperaba de la intoxicación producto de consumo de estupefacientes. 

La información se recuperó con la colaboración de una agencia de investigación norteamericana y se expuso en el juicio, pero un juez las negó por considerar que podrían afectar el derecho de defensa de los Uribe Noguera, la Fiscalía apeló y el Tribunal de Bogotá tomó una decisión. 

Para los magistrados del Tribunal la inclusión de esas pruebas, además de las fotografías y los objetos encontrados en el vehículo usado para el secuestro de Yuliana, son necesarias y legales a la hora de determinar la responsabilidad en la investigación que se adelanta contra los dos hermanos por encubrimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad