Orden Público

Disidencias Farc

Cayó alias David, jefe de las guerrillas unidas del Pacífico

Los operativos de la policía se cumplieron en zona rural de Tumaco, Nariño

Cayó alias David, jefe de las guerrillas unidas del Pacífico

Cayó alias David, jefe de las guerrillas unidas del Pacífico(Colprensa)

Tumaco

El hombre considerado como un objetivo de alto nivel por parte de las autoridades, era el cabecilla de un grupo de disidencias similar a alias Guacho.

Muerte de líder de la guerrilla unida del pacífico

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1536411345_007155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hector David Segura Palacios fue abatido en compañíaía de su hermana alias "Carmen", en zona rural de Tumaco, durante combates con las autoridades.

Alias David

En la operación participaron efectivos de la Policía y la Armada Nacional, y se dio luego de un riguroso trabajo de inteligencia.

  Alias David llevaba 16 años delinquiendo, y segfún las autoridades, se encontraba en una disputa con Alias Guacho por el control del territorio en la zona de Tumaco. 

Segura Palacios inició su vida delictiva en la columna móvil Daniel Aldana, de las Farc, de la cual un grupo de cerca de 120 hombres decidió no acogerse al proceso de paz, y conformó un nuevo grupo de disidencias identificado como "Unidos del pacífico". 

Alias David tenía en su contra tres órdenes de captura y una tarjeta azul de la Interpol por sus vínculos con actividades de narcotráfico, particularmente con una organización conocida como la Nueva Generación de Jalisco, México.

Se le adjudican múltiples homicidios por disputas en barrios de Tumaco buscando el control territorial para el negocio del narcotráfico y además es responsable según las autoridades del reciente desplazamiento humano que dejó casi convertido en un pueblo fantasma al municipio del Charco, Nariño.

El presidente Duque, durante su visita a Amagá, Antioquia, será el encargado de dar a conocer a la opinión pública los detalles de la operación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad