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Demandan a la SIC y el INVIMA por publicidad engañosa de jugos HIT y Fruper

Las entidades no han adelantando gestiones ante la publicidad, pese a las quejas que han elevado padres de familia.

Red Papaz con el acompañamiento de Dejusticia interpusieron una tutela contra la Superintendencia de Industria y Comercio y el INVIMA porque no han obtenido respuesta ante las quejas contra la publicidad engañosa que estarían manejando para promocionar los jugos HIT Y Fruper.

Dicha publicidad se ha convertidos en la preocupación de al menos 36 mil padres que vienen adelantando la campaña ‘Abramos la lonchera’ para revisar cómo se están alimentando los niños y niñas.

La directora ejecutiva de Red Papaz Carolina Piñeros, señala que quieren que se aplique un trámite expedito para todo lo que tiene que ver con la salud de los menores.

“Una queja que tiene que ver con la salud de los niños debería ser priorizada”, dice. 

La publicad engañosa de Hit sería la afirmación de que está hecho con fruta y la de Fuper, que tiene nutrientes que ayudan al crecimiento.

“Aunque los productos obtienen algo de fruta, porque es diferente en los sabores digamos los de Hit el de naranja tiene un 1 % de fruta, el de mora tiene un 8 %, los de Fruper lo que vimos es que tienen un 8 % de fruta. Sí, en ambos casos exceden enormemente la cantidad de azúcar recomendada por la organización Panamericana de la Salud”, señala.

La tutela va en contra de la SIC y el Invima por no atender los contantes llamados de los padres de familia y porque se estaría vulnerando los derechos de los niños y niñas, el acceso a la justicia de los padres, a la información y a recibir protección contra la publicidad engañosa, a la alimentación y a la salud.

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