¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Partido Liberal se declara independiente frente al gobierno Duque

“Le apoyaremos en los proyectos que beneficien a los colombianos y cuestionaremos los aspectos frente a los cuales tengamos discrepancias": Gaviria

...

Después de varias reuniones y votaciones el Partido Liberal decidió que será independiente frente al Gobierno del presidente Iván Duque para tener autonomía sobre la agenda legislativa que presentará el ejecutivo.

Las bancadas de Senado y Cámara votaron mayoritariamente por esta posibilidad y el expresidente César Gaviria confirmó la noticia manifestando que no se arrepienten de haber apoyado a Duque en la campaña.

“Las dos bancas decidieron que nosotros debemos asumir una posición de independencia. Nosotros decidimos votar por el presidente Duque y no estamos arrepentidos, creemos que es una persona que tiene principios liberales y que ha ejercido su posición de presidente con autonomía”.

Gaviria aseguró que no es cierto que los liberales se sientan maltratados pero que sencillamente nunca hubo una invitación para acompañar formalmente al Gobierno.

“A nosotros no nos han invitado a ser de la coalición de gobierno, es muy difícil declararse de una coalición cuando a uno no lo han invitado. Nosotros no nos podemos sumar a una cosa que no sabemos en qué consiste. No nos sentimos maltratados, aún no ha pasado nada, las políticas aún no se conocen y no tenemos razones para decir que estemos descontentos o perseguidos”.

Sin embargo el liberalismo asegura que la independencia no significa que no acompañarán a Duque pero recordaron que solo lo harán cuando los temas legislativos estén a favor de los colombianos.

Cargando