¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por primera vez una mujer usa velo musulmán en un reinando de belleza

Sara Iftekhar competirá con 49 jóvenes en la final del concurso de Miss Inglaterra.

sara_iftekhar /

Este martes se llevará acabo el concurso nacional de belleza en Inglaterra en donde participarán 50 candidatas de diferentes ciudades de este país. Entre las candidatas se encuentra una joven que ha llamado la atención por usar un velo musulmán durante el certamen.

"Esto demuestra que Miss Inglaterra representa a la Inglaterra de hoy", destacó la portavoz del concurso, Angie Beasley, citada por el Daily Mail.

Vea también: Científicos hallan una nueva manera de convertir luz solar en energía 

Sara Iftekhar, quien fue elegida como Miss Huddersfield, quiere demostrar que cada mujer es bella a su manera, independientemente de su peso, raza o color.

"El hecho de que ella haya llegado a la final de Miss Inglaterra debería ser aclamado por la comunidad musulmana y las mujeres en general (…) Sara Iftekhar está cambiando la percepción sobre las mujeres que portan velo", estimó por su parte la activista feminista Iqra Choudhry en el diario The Independent.

Pero Iftekhar no ha sido la única en marcar la diferencia en este concurso, Sophie Hall es una joven que tiene cicatrices en un brazo y hombro tras sufrir un ataque con ácido en 2017.

 

 

Cargando