Orden Público

Líderes sociales

UP pide reunión a Duque por asesinatos y atentados contra líderes sociales

En un centro de salud de Soacha se recupera Cesar Plata, un dirigente del partido víctima de atentado en la noche de este viernes.

UP pide reunión a Duque por asesinatos y atentados contra líderes sociales

UP pide reunión a Duque por asesinatos y atentados contra líderes sociales(Colprensa / Archivo)

La presidenta de la Unión Patriótica y senadora, Aida Avella, le pidió al presidente, Iván Duque una reunión de carácter urgente por los asesinatos, atentados y amenazas que se vienen dando de forma "sistemática" contra líderes de derechos humanos en Colombia, incluyendo varios de esta colectividad.

Luego del atentado que sufrió el vicepresidente de la UP en Soacha, César Plata, quien recibió 3 disparos por sicarios en su residencia, la jefe del partido pidió al jefe de Estado que la reciba en Casa de Nariño, junto a una comisión de congresistas para tratar el tema. 

Vea también: Se recupera dirigente de la UP tras atentado en Soacha

"Aquí hay un asesinato permanente, sistemático y organizado de los líderes sociales en todo el país. Le estamos solicitando varios parlamentarios que queremos ir a hablar con él, solamente de este tema del asesinato de los líderes sociales!", explicó.

Pidió además al ministro de Defensa, Guillermo Botero y a las autoridades de Policía y Militares que tomen acciones en esta zona del país, donde asegura existe información de la presencia de "grupos paramilitares" que no han sido controlados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad