¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia le apuesta al primer festival de cine para ciegos

El evento se llevara a cabo del 3 al 9 de septiembre en el Auditorio del Instituto Nacional para Ciegos.

Imagen de referencia /

Con el ánimo de hacer el entretenimiento más incluyente, el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) organizó el Primer Festival de Cine para Ciegos que, a través de la audiodescripción, busca que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de varios de los títulos más taquilleros de la historia del cine.

La audiodescripción es una herramienta que permite, a través de una voz alterna, describir con precisión una escena para que sea comprendida por personas con discapacidad visual. De este modo, asegura el derecho que tienen las personas ciegas para acceder de forma autónoma e independiente a la información, las comunicaciones y el conocimiento.

La entrada al evento es gratuita, las películas que se proyectarán tendrán como eje temático la tecnología y el cupo máximo por función es de 40 personas. Quienes quieran seguir la transmisión, pueden hacerlo a través de INCIRadio o través de la página web en www.inci.gov.co/inciradio.

El festival tendrá lugar del 3 al 9 de septiembre, en el Auditorio del INCI, ubicado en la Carrera 13A # 34- 66 en la ciudad de Bogotá. Cada día, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., se proyectará una película distinta y, al finalizar, se llevará a cabo un conversatorio con expertos del séptimo arte.

Cargando