¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudio advierte el riesgo de las dietas bajas en carbohidratos

La falta de este alimento estaría relacionado con el aumento de muertes prematuras.

Los riesgos que plantea el estudio, presentado en Múnich, están relacionados con una mayor incidencia de muerte prematura, enfermedades coronarias, infartos fulminantes y cáncer, así lo indicó el profesor Maciej Banach, de la Universidad Médica de Lodz, en Polonia.

Para los resultados se tomaron datos de más de 24 mil personas entre los años 1999 y 2010 dentro de la Encuesta Nacional de Salud y Examen Nutricional de los Estados Unidos.

Comparados con los participantes en la encuesta que habían consumido las dietas con más carbohidratos los que siguieron los planes con menos carbohidratos presentaron un 32 % de mayor riesgo en todos los casos de muerte durante un período de seguimiento de 6,4 años.

Los autores del estudio, recuerda que las dietas bajas en carbohidratos se han recomendado para bajar de peso. Esa recomendación sigue a la constatación de que la obesidad está relacionada con varias enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes tipo 2 y el cáncer.

Banach indicó que este tipo de dietas pueden ser útiles para perder peso a corto plazo, bajar la presión arterial y mejorar el control de la glucosa en sangre, pero nuestro estudio sugiere que a largo plazo están relacionadas con un aumento del riesgo de muerte por cualquier causa y de las muertes por enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y cáncer".

El estudio fue presentado durante la reunión de la Sociedad Europea de Cardiología.

Cargando