¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hasta que se garantice seguridad se reabrirá la vía a Villavicencio

La vía que conecta a Bogotá con la capital del Meta está afectada en 21 puntos.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutierrez, dijo que continúan los trabajos en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio afectada en 21 puntos, por el fuerte invierno que ha ocasionado caída de material, árboles, avalanchas y advirtió que no se reabrirá hasta que no tenga las condiciones de seguridad a los usuarios.

"El aguacero que cayó este domingo generó avalanchas, es atípico, no había ocurrido en los últimos 25 años y luego de una reunión en Guayabetal con la Agencia de Riesgo y las diferentes autoridades encargadas como Bomberos y la Defensa Civil, para tratar de mitigar los efectos, se resuelve mantener el cierre del corredor vial", dijo Gutiérrez.

Dijo que se espera que entre martes o miércoles se pueda tener paso por la vía, pero primero se trabaja para superar los 21 puntos críticos que se registran. Antes eran sólo dos puntos en el kilómetro 46 y en el 62+200.

"Estamos afrontando 26.500 metros cúbicos entre lodo y tierra que cayeron en la vía y que tenemos que mover para poder habilitar el paso", manifestó el viceministrode Infraestructura.

Finalmente señaló, "No podemos dejar bloqueada la vía al Llano, ya se coordinó con la Policía de Tránsito y Transporte, para fortalecer el acompañamiento a la vía a Sogamoso- Yopal para carga pesada y la vía Agua Clara- El Sisga para el tráfico liviano, mientras perdure el cierre de la vía.

Por su parte el gerente del Concesionario Coviandes, Alberto Mariño, manifestó que ya desplazaron toda la capacidad personal de ingenieros con 60 personas y maquinaria que corresponde a 4 retroexcavadoras y 25 volquetas, entre otras.

Cargando