¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Hey Jude” cumple 50 años

El tema de The Beatles fue publicado como sencillo promocional del famoso “White Album”.

John Lennon y Paul McCartney. /

Fue hoy, hace ya medio siglo, que una de las melodías insignia de Los Beatles, y de los años 60, salió a la luz.

Paul McCartney escribió la balada como un mensaje esperanzador y de consuelo para el hijo de John Lennon, Julian, debido al divorcio de sus padres.

"Llevaba cerca de una hora conduciendo. Entonces, apagué la radio e intenté componer una melodía. En ese momento, empecé a cantar: 'Hey Jules, no lo estropees, toma una canción triste y mejórala...' Tenía un mensaje optimista y esperanzador para Julian: Vamos, chico, tus padres se divorcian. Sé que no eres feliz, pero estarás bien", relató en una oportunidad el músico británico.

Consulte también: Paul McCartney está listo para lanzar su 17mo álbum solista

La canción gustó tanto a Lennon y a los demás miembros del grupo, que fue lanzada como primer sencillo de la compañía Apple Records, en agosto de 1968, convirtiéndose en la canción de Los Beatles que más tiempo ha permanecido como número uno en Estados Unidos; un total de nueve semanas.

Debido a lo icónico de la canción y a su significado, en 1996 Julian Lennon pagó 25.000 libras por las notas de grabación de "Hey Jude" en una subasta y otras 35.000 libras por objetos que pertenecían a su padre.

Hoy, "Hey Jude" ha vendido cerca de ocho millones de copias, convirtiéndose en todo un himno en el Reino Unido y en el resto del mundo. Equipos de fútbol como el Cardiff City han utilizado su melodía para componer diversos cánticos, además de ser la balada que clausuró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Le puede interesar: Drake rompe el récord de los Beatles con 7 temas en el Top 10 de Billboard

Cargando