Economía

Impuestos

Cuando Iván Duque prometió en campaña no aumentar el IVA

El entonces candidato aseguraba que lo mejor para el país era bajar ese impuesto.

Cuando Iván Duque prometió en campaña no aumentar el IVA

Cuando Iván Duque prometió en campaña no aumentar el IVA(@Infopresidencia / twitter)

Colombia

“Yo estoy en contra de un IVA del 19%”, dijo el entonces candidato presidencial Iván Duque el pasado mes de mayo durante el debate Encuentro con el Pacífico en donde además defendió a capa y espada la reducción de impuestos para no golpear a la clase media del país.

“Lo que Colombia necesita ahora es una reforma a la administración pública, una reforma del gasto que elimine gastos innecesarios, enfrentar la corrupción y la evasión, generar los ahorros que nos permitan también inclusive bajar el IVA. Pero dejar una reforma tributaria que acabó empobreciendo al pueblo colombiano con un IVA del 19%, uno de los más altos de América Latina, incentivando el contrabando y afectando al comercio, es claramente negativo. Sergio (Fajardo) ha dicho públicamente que él no va a bajar impuestos. Yo sí quiero hacer la reforma fiscal que nos permita bajar impuestos, para que esta economía se recupere”, decía Duque en ese entonces.

Vea también: LÍNEA DE TIEMPO: Evolución del IVA en Colombia

Sin embargo ahora la pregunta es si el presidente incumplirá su promesa de campaña en donde aseguró que se bajarían los impuestos. Ahora el ministro de Hacienda  Alberto Carrasquilla sorprendió con la propuesta de gravar en la Reforma Tributaria a la canasta familiar con el IVA del 19%.

El presidente Duque durante toda su campaña tuvo como bandera la reducción de impuestos para subir salarios. En varias piezas publicitarias que hizo la misma campaña, Duque reiteraba que en su gobierno no habría aumento de impuestos y que se beneficiaría a la clase media.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad