Ciclismo

Grandes campeones, con Sagan a la cabeza, en los sprints de la Vuelta

Junto al eslovaco están Matteo Trentin (Quick Step), y el corredor con más victorias de la temporada, Elia Viviani (Quick Step),

Peter Sagan

Peter Sagan (@GettyImages)

Grandes campeones, con el maillot arco iris del tres veces seguidas campeón del mundo del ciclismo en ruta Peter Sagan (Bora), liderarán los sprints de la Vuelta a España que comienzo este sábado en Málaga.

Junto al eslovaco, una de las más importantes estrellas ciclistas de la actualidad, se presentan en la capital de la Costa del Sol dispuestos a hacer valer su punta de velocidad el recientemente proclamado campeón de Europa, Matteo Trentin (Quick Step), y el corredor con más victorias de la temporada, Elia Viviani (Quick Step), ambos italianos.

Los cuatro triunfos de Trentin en la edición de 2017 de la tercera grande por etapas en el calendario de Trentin y los 15 que acumula Viviani, vigente campeón italiano, en lo que va de 2018 augura trabajo para Sagan.

Como también prometen competitividad en las llegadas de las etapas llanas acreditados llegadores como el francés Bouhanni, ganador de dos etapas en 2014, Giacomo Nizzolo, ex campeón de Italia que participa por primera vez en La Vuelta, o el holandés Danny van Poppel.

Marc Sarreau, Max Walscheid, Jon Aberasturi, Ryan Gibbons y Simone Consonni figuran asimismo entre los aspirantes a lograr una victoria de etapa en un final al sprint.

Las oportunidades se presentarán, en principio, en las etapas tercera, quinta, sexta. séptima, octava, décima, decimoctava y vigésimo primera.

"Es un honor para La Vuelta recibir a sprinters de este calibre, todos ellos portadores de maillots absolutamente prestigiosos", se felicita Javier Guillén, director general de la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad