¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fue avistado un oso andino en el municipio de Santa Rosa

Las autoridades piden que se cuide la vida silvestre.

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, en desarrollo del proyecto denominado “Planificación del manejo de áreas protegidas”, captaron imágenes reales de un Oso Andino entre las veredas San Andrés y Curiaco del municipio de Santa Rosa, Cauca.

Su dieta, bastante variada, depende de la oferta estacional de alimento y se clasifica en tres estrategias alimentarias distintas: uso del recurso momentáneo, uso del recurso de cosecha y uso del recurso de amplia oferta.

Destacándose en esta última estrategia las bromélias, palmas, cogollos de gramíneas y cortezas de árboles consumidos con mayor frecuencia, además consume pequeños y medianos mamíferos, insectos, anélidos y hacen parte muy importante de su dieta una gran variedad de frutos, como el mortiño.

La Corporación Autónoma Regional hace un llamado a la comunidad para proteger y conservar la fauna silvestre, la cual está protegida por la Ley 99 de 1993, la ley 1454 de 2011, que reforma el Código Penal Colombiano, la ley 1333 de 2010 y la Resolución No. 2064 del 21 de octubre de 2010.

Cargando