¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

C. Democrático apoyaría a Córdoba para que sea el nuevo Contralor General

A las 2 de la tarde inicia la elección en el Congreso de la República.

Felipe Córdoba /

La bancada del Centro Democrático se reunirá antes de iniciar plenaria en el Congreso para definir su apoyo a un candidato a la Contraloría General, pero según Edward Rodríguez, representante a la cámara por Bogotá, se debe apoyar a Felipe Córdoba, puesto que ya cuenta con el respaldo de la colación de gobierno.

"Yo creo que es pertinente que se consolide la colación del presidente Iván Duque, nosotros apoyando a Felipe Córdoba, que ha sembrado dentro del Uribismo, que ha trabaja arduamente; pero su trayectoria y por los cargos que ha pasado muestran su lucha de frente contra la corrupción. Y no será un Contralor de bolsillo del Gobierno Nacional", dijo Rodríguez.

Pero también antes de iniciar la elección, los partidos de oposición se reunirán para determinar el candidato que apoyarán, así lo confirmó el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

"Tratar de llegar a un acuerdo para antes de plenaria escoger un nombre de los 10 candidatos. Esperamos que ese nombre reúna las condiciones para que el país le inspire confianza en el cuidado de los recursos públicos", manifestó.
Mientras que el partido Liberal tienen ya su apoyo a Córdoba, quien para el representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas, cumple con los requisitos para asumir el cargo como Contralor.

"Hemos revisado su hoja de vida y su experiencia, consideramos que es la mejor y una persona joven que le ha servido al país y estamos seguro que realizará un gran trabajo en la Contraloría", dijo Rojas.

Cargando