¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uribismo radicó reforma para acabar la JEP y la Comisión de la Verdad

El articulado señala que no podrán solicitar información pública, reservada, de seguridad nacional o nombres de personas involucradas en el conflicto.

El senador Álvaro Uribe Vélez. /

La representante Juanita Goebertus denunció que 11 congresistas del Centro Democrático radicaron una reforma constitucional que impide que la JEP, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión de la Verdad pidan información reservada, de seguridad nacional o personal relacionada con el conflicto.

“La bancada del Centro Democrático radicó un proyecto de reforma que afecta gravemente el Sistema Integral de Verdad Justicia y reparación limitando sus funciones y sus alcances pero además frente a la legislación internacional está claro que no opera la reserva cuando se trata de información sobre violación de derechos humanos... Sorprende esta actitud del Centro Democrático”, añadió.

Recordemos que el Gobierno tuvo que retirar un proyecto de ley anticorrupción porque en uno de sus artículos se incluyó una reforma que modificaba el acuerdo de paz impidiendo la reincorporación de ex guerrilleros.

Lea el texto del proyecto

Cargando