¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emprendamos Junt@s

Se gradúan las primeras 1.000 tenderas del programa Emprendamos Junt@s

Un 58% de las mujeres participantes están en el rango de edad entre los 26 y 45 años.

Más de 1000 mujeres de la costa caribe conforman la primera cohorte del programa Emprendamos Junt@s, que durante seis meses les brindó acompañamiento personalizado a mujeres tenderas de Cartagena, Barranquilla, Valledupar y Montería, todo para fortalecer su rol como empresarias y agentes de cambio en sus comunidades.

“Lograr la igualdad y el empoderamiento de las mujeres empresarias no sólo las beneficia a ellas y sus familias, sino que tiene impactos inmediatos en la sociedad y la economía”, declaró Juan Sebastián Estrada, Gerente de Asuntos Públicos y comunicaciones de Coca Cola.

Además de sacar adelante a sus familias, estas mujeres ahora se proyectan como líderes a través de la incorporación de prácticas modernas para la gerencia de sus negocios; administradoras que se han constituido en referente nacional y pieza clave a través de un ícono de la economía popular: la tienda de barrio.

Uno de los hallazgos del programa fue la informalidad que marca el día a día en estas tiendas. El 82% de las empresarias realizaba los registros de venta de su negocio con papel y cálculos mentales. Pero un 7% ni siquiera realizaba registros, o no veía la necesidad.

Luego de las capacitaciones y formaciones, un 94% de las tenderas cambiaron la forma en que llevan sus registros.

Con la graduación de estas mujeres se completó la primera fase del programa, que se propone empoderar a 1.848 colombianas en 2018. La segunda fase iniciará la capacitación en septiembre. 

Cargando