¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno de Chile deportó a 51 colombianos por delitos y antecedentes

Cumplían condenas en Chile o tenían antecedentes judiciales.

En la madrugada del jueves partió un avión de la Fuerza Aérea desde Santiago hacia Bogotá con 51 colombianos que habían sido condenados por delitos graves en Chile o que estaban en situación irregular y eran solicitados por antecedentes.

Lea también: Inter de Milán lamentó muerte de colombiano en colapso de puente de Génova

Los antecedentes eran en Colombia y en Chile y se trata de hechos como tráfico de drogas, robo con violencia, clonación de tarjetas bancarias,  violación de menores y homicidios.

“De esas 51 personas, 32 corresponden a orden judicial de expulsión, personas que estaban cumpliendo condena en nuestro país por delitos cometidos en Chile. Y 19 personas que corresponden a orden administrativa de expulsión”, señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Desde el miércoles comenzaron a ser trasladados desde otras regiones chilenas a la capital y según Chadwick, están cumpliendo con la orden del presidente Sebastián Piñera, de “poner en orden el país a nivel migratorio”.

Lea también: Tribunal condenó a Maduro por corrupción

Agregó que reemplazaron el cumplimiento de la condena en Chile por la expulsión del país y prohibición de ingreso durante 10 años.

Según las cifras entregadas por el Ministerio, en el 2018 han sido deportados 1.102 extranjeros por antecedentes y delitos en Chile, lo que afirman que es un 43% superior a las deportaciones de la misma fecha en 2017.

Cargando