Deportes

Promedio de aficionados de Nacional disminuyó en comienzo de la Liga

Una media de 17.436 espectadores han acompañado al cuadro paisa en los tres partidos del semestre.

Promedio de aficionados de Nacional disminuyó en comienzo de la Liga

Promedio de aficionados de Nacional disminuyó en comienzo de la Liga(Colprensa)

La relación entre los aficionados de Atlético Nacional y el equipo de Jorge Almirón parece cada vez más distante, prueba de ello es la reducción en el promedio de asistencia de los espectadores 'verdolagas' en lo que va de la presente Liga Águila respecto al anterior torneo.

Óscar Yamit Quiroz, estadígrafo del equipo verde, publicó el promedio de asistencia del cuadro antioqueño durante la era del técnico argentino. Desde que Almirón asumió el banquillo de Nacional, contando partidos de ambas Ligas, la Superliga y la Copa Libertadores, el promedio de aficionados es de 26.278 aficionados por encuentro.

Sin embargo, un paralelo entre entre la Liga Águila 2018-I y la Liga Águila 2018-II, deja en evidencia que el promedio de espectadores se redujo en más de 8.000 hinchas. 

La media de asistencia en los tres compromisos ligueros disputados hasta el momento es de 17.436 hinchas; mientras que en los primeros seis meses fue de 25.484.

Dos de los tres peores ingresos del año se han registrado en este semestre: 14.201 aficionados, ante Patriotas y 16.675, ante Tolima. La peor cifra se dio en el primer semestre en el juego ante Jaguares, con 14.176.

Sumando los juegos de la Superliga y los tres de la Copa Libertadores, el promedio del primer semestre aumenta a 27.936 espectadores.

Se espera que la cifra mejore el próximo 28 de agosto con el duelo ante Atlético Tucumán por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por ahora, de los 43.217 hinchas que acompañaron a Nacional en su primer partido como local en la era Almirón, precisamente ante Millonarios en el juego de ida de la Superliga, este domingo estuvieron presentes 21.433, para enfrentar nuevamente al cuadro bogotano, en partido de Liga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad