¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer regaño de Duque a un alcalde y gobernador

El presidente pidió controlar las licencias de construcción por las afectaciones a las fuentes hídricas.

El presidente Iván Duque llegó pisando fuerte a Girardot en el departamento de Cundinamarca y después de oír a la comunidad les llamó la atención al gobernador Jorge Rey y al alcalde de esa ciudad Fabián Villalba por la gran cantidad de licencias de construcción que se han otorgado en la región. 

“Quiero plantearles una preocupación porque no se está garantizando las fuentes de agua que se van a emplear y yo si les pido que haya una buena supervisión de los Planes de Ordenamiento Territorial cuando se dan estas licencias y se explotan las fuentes de aguar”. 

Cortesía Presidencia de la República

El mandatario aseguró que no está en contra de que se entreguen estas licencias pero que cuando se haga debe haber una garantía de que no se afecten a los habitantes de las regiones y que se cumplan todos los requisitos de ley. 

Vea también: Duque y sus ministros harán primer Taller Construyendo País en Cundinamarca 

Frente al tema de seguridad en Girardot, el presidente Duque aseguró que se fortalecerá el pie de fuerza e hizo un llamado a la justicia para que las personas capturadas no sean dejadas en libertad a las pocas horas. 

“Es una problemática de todo el país pero se deben tomar acciones de inmediato y el Ministerio de Justicia trabajará en ese tema junto a la Fiscalía y a las Cortes en la reforma que presentaremos”. 

Al Taller Construyendo País asisten todos los ministros del gabinete para oír a la comunidad y buscar prontas soluciones.

Cargando