¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Gobernador de Quindío dilata designación de alcalde de Armenia”

Desde hace un mes se envió la terna pero el nombramiento no se ha hecho, según el partido liberal, por intereses personales.

Gobernador de Quindío. /

A través de un comunicado el Partido Liberal dejó ver su molestia con el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio, por la demora en nombrar al alcalde de Armenia a pesar de que en su despacho tiene la terna desde hace más de 30 días.

Justamente esa terna se envió por la renuncia del entonces alcalde Carlos Mario Álvarez, quien posteriormente fue capturado por presuntos hechos de corrupción que son están siendo investigados.

“El Partido Liberal recibió el mandato democrático de los armenios en las urnas para gobernar la capital del Quindío, responsabilidad a la que no renunciaremos, ni abdicaremos ante el juego dilatorio del señor gobernador Carlos Eduardo Osorio, que injustificadamente ha demorado una decisión en la que no deben haber cálculos políticos, electorales, personales, ni intangibles, sino un mandato legal”, dice el comunicado.

El secretario general liberalismo, Miguel Ángel Sánchez, advirtió que el gobernador quiere mantener en la alcaldía a Álvaro Arias Young, quien asumió el cargo de manera temporal

“Los tres nombres incluidos en la terna fueron exhaustivamente revisados por nuestro departamento jurídico, pasaron todos los filtros que exige la ley, y se trata de profesionales que cumplen con los requisitos para regir los destinos de Armenia, por lo que la selección debe obedecer a criterios absolutamente objetivos y no sobre juicios subjetivos”.

El liberalismo optó por acudir a una acción de tutela para que el gobernador de ese departamento nombre al alcalde en propiedad como lo ordena la ley.

Cargando