Política

Iván Duque ya se midió la banda presidencial

El presidente electo recibió como regalo una pieza artesanal hecha a mano en Choachí, Cundinamarca.

En el video conocido por Caracol Radio, se puede ver al nuevo jefe de estado emocionado con la banda presidencial y escuchando atentamente cómo fue tejida y con qué materiales.

La Banda Presidencial está fabricada en seda, lleva una borla en oro fino en el extremo inferior. El escudo es bordado completamente a mano con hilos de oro, plata y sedas finas, el ojo del cóndor lleva un rubí rojo y las cornucopias van bordadas con canutillos de oro.

Consulte también: Clásico pero contemporáneo: Así será el traje de Duque para su posesión

Fue elaborada en un periodo que duró un mes y ocho días en la empresa “Bordados Rojas G”, en el municipio de Choachí; luego le fue presentada al Párroco del Municipio, Jairo Pulido Pinzón para su bendición.

El Cóndor, el ave nacional que simboliza la libertad, está bordado con hilos matizados y plata, y en su pico lleva una corona bordada con hilos finos sobrepuestos para darle un realce original. Una cinta ondeante bordada en hilo de oro y un borde con alambres de oro entrelazada a la corona con letras LIBERTAD Y ORDEN labradas con hilos de seda negro.

Le puede interesar: Duque dará un discurso de esperanza, motivación y fortaleza

El Blasón suizo está dividido en tres franjas horizontales. La primera es de color azul donde se encuentra la granada bordada con canutillos de oro, monedas en lentejuelas color plata y las frutas con sedas finas. La segunda es en fondo plateado, incluye el gorro frigio en terciopelo con borde en alambres de oro, sostenido por una lanza en alambre de oro y la última franja muestra el istmo de Panamá bordado en sedas finas con repujado en sus montañas. Sus barcos van en hilos de plata y negro.

Crédito fotos y video: César Augusto Mahecha

 Ojo: Siga el minuto a minuto de la posesión presidencial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad