¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Corte Constitucional sube su información a 'Datos Abiertos'

Es la primera entidad judicial que publica su información en este portal con acceso al público.

Corte Constitucional. /

A partir de esta semana cualquier persona podrá encontrar información sobre las sentencias que ha emitido la Corte Constitucional desde 1992 hasta julio de 2018. Se trata de 12.600 registros que desde ahora están disponibles en Datos Abiertos, un portal que reúne la información de 1.119 entidades públicas con la que es posible adelantar investigaciones, hacer periodismo de datos o desarrollar aplicaciones.

La publicación de la información tiene como objetivo colaborarle a los estudiantes, ONGs o cualquier organización para que puedan hacer estudios estadísticos que permitan responder a diversas preguntas por ejemplo, cuáles han sido las normas más demandadas en un periodo en específico de tiempo.

La información está organizada por categorías de radicación, demandante, norma demandada entre otras.

Lea también: Solicitan en extradición a clientes de la “Madame”

Próximamente, de la misma manera se publicará la información de las decisiones emitidas por la Corte pero referentes al procedimiento especial de Fast Track. Por lo que las sentencias que se emitieron sobre el proceso de paz, según el presidente Alejandro Linares, un total de 5 actos legislativos y cerca de 10 normas, además de todos los decretos por fuerza de ley emitidos por la Presidencia de la República y los decretos reglamentarios que revisó la corporación, estarán en esta plataforma.

https://www.datos.gov.co/Justicia-y-Derecho/Normas-demandadas-Demandas-p-blicas-de-Inconstituc/2xsr-9ybb

Cargando