Orden Público

Nicolás Maduro

Maduro nuevamente culpa a Santos de sus problemas internos

Se analiza si se trata de un atentado o un montaje luego que el Presidente venezolano culpara a Juan Manuel Santos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó hoy de emergencia en el centro de Caracas un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según relataron testigos a Efe, el presidente venezolano fue atacado aparentemente por un dron.

La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Sin embargo, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones", dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

Por otra parte líderes del chavismo también se han pronunciado, rechazando los actos y culpando a la oposición por este hecho contra el mandatario venezolano.

Luego del atentado, Maduro en su discurso se refirió a que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, está en conjunto con la oposición de su país, para atentar contra su mandato.

La agencia Associated Press asegura que "varios bomberos" presentes en el lugar de los hechos "contradicen" la versión de los hechos del Gobierno. Según AP, tres agentes dijeron de forma anónima que en realidad se trató de una explosión de una bombona de gas en un apartamento cercano.

Un militar presente en el acto, cerca de Maduro, declaró a EL PAÍS su escepticismo con la versión oficial. No vio ningún dron. Asegura que no se oyeron disparos, por lo que la versión de que las fuerzas de seguridad dispararon contra un dron no es “creíble”. El militar, que dio su versión bajo condición de anonimato, aseguró que se escuchó una explosión “como de mortero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad