Justicia

Estalla nuevo escándalo de 'chuzadas' a políticos y funcionarios públicos

La investigación salpica al general retirado de la Policía, Humberto Guatibonza.

Edificio Fiscalía General de la Nación.

Edificio Fiscalía General de la Nación.(Colprensa)

La empresa criminal de interceptaciones ilegales, como la denominó la Fiscalía General de la Nación, al parecer, era liderada por dos coroneles retirados del Ejército. La investigación salpicó al también general retirado de la Policía, Humberto Guatibonza.

De acuerdo con el ente acusador, para interceptar de manera ilícita las comunicaciones, eran utilizadas como empresas fachada dos empresas en Cali, mientras que el centro de operaciones estaba en Ipiales, Nariño, desde donde se habría copiado información de inteligencia sobre movimientos, ubicación, y operaciones de objetivos militares, políticos y sus familiares, y otras personalidades nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Todas las aplicaciones se pueden interceptar: Policía

Así mismo, la Fiscalía señaló que fueron allanadas las instalaciones de la empresa A&G Seguridad, de propiedad del general retirado de la Policía Humberto Guatibonza, que estaría relacionada con la empresa criminal de interceptaciones ilegales. 

Juan David Bazzani, asesor del despacho del Fiscal General, no descartó que esta oficina de chuzadas telefónicas estuviera vendiendo información a bandas criminales como el Clan del Golfo o las disidencias de las Farc de alias Guacho.

Consulte también: Este es el barrio de Bogotá que se volvió el nido de bandas criminales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad