¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘El Tuso Sierra’ confesó quienes habrían pedido declaraciones contra Uribe

La defensa del expresidente le pidió a la Corte que evalúe si es verídica su versión.

Desde Miami, Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso Sierra’ le envió una comunicación a la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 1 de agosto la cual está en poder de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de su versión sobre unas visitas que le habrían hecho congresistas en el año 2009 y en las que según él, se presentaron ofrecimientos.

“Estando recluido en la prisión Federal de Washington Correctional Treament Facility, recibí la visita oficial de los señores Iván Cepeda, Piedad Córdoba, y Rodrigo Lara, quienes me pidieron que rindiera una declaración contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por sus presuntos vínculos con grupos al margen de la ley.

A cambio de mi declaración ellos se comprometieron a gestionar y conseguir asilo político para mi familia en Suiza”, se lee.

Para la defensa del expresidente este testimonio tiene relación con el proceso de investigación por manipulación de testigos en el cual ya se llamó a indagatoria al expresidente Uribe. Por ello, le solicita al tribunal que verifique si lo contado por ‘El Tuso Sierra’ es verídico. 

Cargando