Economía

Avianca

Avianca niega que paro de pilotos haya impactado operación

La situación que afectó la operación de la aerolínea y la cancelación este miércoles de 20 vuelos, no tiene nada que ver con la huelga de los pilotos.

Avianca.

Avianca.(Colprensa)

Colombia

Explicó que se trató de una falla de carácter técnico que se presentó en un aplicativo de Avianca que impidió que le llegaran las notificaciones a los tripulantes de la forma que regularmente se hace, para que conozcan en que vuelos fueron programados.

Barrera dijo que la Aerolínea trabaja en lo que resta de la semana para proteger a los pasajeros y se activó un plan de contingencia que permita que los viajeros puedan reprogramar sus vuelos para sortear la situación.

Lea también: Cientos de pasajeros afectados por cancelaciones en vuelos de Avianca

“Lo más importante es que suspendimos hoy jueves y mañana viernes la venta de tiquetes a destinos nacionales, de manera temporal y como medida preventiva para poder reacomodar a los pasajeros afectados por la falla”, manifestó el funcionario.

También anunció que fueron incrementadas las sillas para atender a los clientes en todos los aeropuertos incluidos los que fueron afectados este miércoles y ruta de alta demanda como Cúcuta y Cali, que están siendo operados con aviones de mayor capacidad.

Lea también: [EN FOTOS] Así se vivió el caos por los retrasos en Avianca

Barrera expresó que no tienen una cuantificación económica por este impacto y tan pronto se restablecida la operación se podrá conocer este dato.

Por su parte el Vicepresidente de entrega de servicios de Avianca Gustavo Cadavid, afirmó que por esa falla los pilotos y auxiliares programados para 20 vuelos no se presentaron este miércoles primero de agosto a la operación y en consecuencia se presentaron demoras y otros vuelos fueron cancelados, afectado a más de 4 mil viajeros.

Lea también: Avianca reubica pasajeros en el aeropuerto José María Córdova

También anunció que se han cancelado 15 vuelos hoy jueves que son el 3% de la operación doméstica en Colombia y se activó un plan especial de operaciones que tiene como objetivo, proteger los planes de vuelo de los clientes.

Señaló, que ya fueron reacomodados los 4.133 viajeros y fueron enviados a sus destinos, pero se continuará reorganizando el tráfico y atendiendo a las personas que encuentren inconvenientes.

Dijo que no tienen una cuantificación económica por este impacto y tan pronto se restablecida la operación se podrá conocer este dato.

Lea también: En los zapatos de un viajero de Avianca

A su turno el director del Centro de Control de Operaciones, Daniel Castro, dijo que dentro del plan de contingencia de la aerolínea se dispuso de 37 personas adicionales distribuidas en los diferentes aeropuertos, para que en la medida que sea necesario se van asignado los tripulantes en los vuelos que se requieran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad