Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Humedales de Bogotá, declarados sitio Ramsar

El Complejo de Humedales Urbanos del Distrito Capital cuenta con un área total de 667,38 hectáreas.

Humedales de Bogotá, declarados sitio Ramsar

Humedales de Bogotá, declarados sitio Ramsar(Colprensa)

Colombia

Once complejos de humedales urbanos de Bogotá fueron incluidos en la lista Ramsar para la protección, conservación y uso racional de los recursos de los humedales a nivel mundial.

El complejo está integrado por los humedales Tibanica, la Vaca Norte, El Burro, El Tunjo, Capellanía, Santa María del Lago, Córdoba, Jaboque, Juan Amarillo, La Conejera y Torca-Guaymaral.

Al respecto, el Secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, resalta la labor colaborativa entre la Nación y el Distrito en las labores que se han adelantado para la conservación de la biodiversidad en estos espacios, catalogados como áreas protegidas del orden distrital.

“Se han desarrollado una serie de labores pedagógicas con la comunidad alrededor de estos humedales y se espera que nos apropiemos de ellos a través de aulas ambientales, las ciclorrutas y los senderos”, expresó el funcionario.

Con el reconocimiento se resalta el valor  ecológico de estos ecosistemas urbanos como hábitat permanente y transitorio de un importante número de especies vegetales,  doce  especies de mamíferos y 196 especies de aves. Aunque el complejo de humedales del Distrito Capital se encuentra en una matriz urbana, mantiene una comunidad considerable de aves migratorias.

Ramsar es un tratado internacional vigente desde 1975 que cobija alrededor de 2.315 sitios reconocidos en el mundo. Ahora Colombia hace parte de los 170 países que integran este convenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad