Actualidad

Tecnología

La octava conferencia TICAL se realizará en septiembre

El encuentro tendrá como sede la ciudad de Cartagena.

La octava conferencia TICAL se realizará en septiembre

La octava conferencia TICAL se realizará en septiembre(@Conf_TICAL - twitter)

Colombia

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA), en conjunto con la Corporación Latinoamericana de Redes Avanzadas y el proyecto Building the European Link to Latin America (Bella), realizarán entre el 3 el 5 de septiembre la octava versión de la conferencia sobre Tecnología de la Información y Comunicación para América Latina TICAL.

El evento es un espacio de referencia en Latinoamérica para discutir las mejores experiencias en el uso de las TIC, el desarrollo de la educación, la investigación y la innovación en el ámbito universitario.

Para Luz Miriam Díaz, directora ejecutiva de RENATA, resulta fundamental discutir y analizar todo lo que esté relacionado con la transformación digital en las instituciones de educación superior.

“Es además un espacio donde debatimos ideas, estrategias y problemáticas para, de alguna manera, establecer una hoja de ruta que nos permita generar y consolidar proyectos de colaboración en cada uno de los países y entre los países”, agregó Luz Miriam.

Adicionalmente, en el marco de la conferencia será desarrollado el Segundo Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, en donde serán expuestos los proyectos académicos de las universidades que se han seleccionado en temas de salud, infraestructura y seguridad.

“Esto es muy importante porque Colombia, con 8 proyectos, será el segundo país con más propuestas expuestas en el marco de la conferencia”, puntualizó la directora.

La ciudad de Cartagena será la sede del evento, al que están invitados todos los rectores, vicerrectores, directores de TI, investigadores y docentes del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad