¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los nuevos investigados tras la indagatoria a Álvaro Uribe

Un abogado y una fiscal resultaron enredados en el proceso contra el ex presidente.

Álvaro Uribe Vélez /

En el último párrafo del comunicado que entregó la Corte Suprema de Justicia para notificar al país de la indagatoria al ex presidente Álvaro Uribe, se reseñó otro asunto que podría convertirse en una investigación en la Fiscalía.

Los involucrados: el abogado Diego Cadena y la fiscal Hilda Janeth Niño, los dos por hecho común, el proceso contra Santiago Uribe, hermano del ex presidente.

Lea también: ¿La independencia de Duque? Esto dice la prensa internacional

Cadena aparece en varios escenarios con el senador Álvaro Uribe, pero particularmente en la denuncia que poco futuro tuvo en la Fiscalía y que recreaba un supuesto pago de narcotraficantes para asegurar acercamientos con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El abogado también es recordado por servir como defensor de conocidos narcos como Diego Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’.

La fiscal Hilda Niño ocupó titulares de prensa porque fue capturada en el marco de una investigación por supuestos beneficios a conocidos narcoparamilitares como alias El Mellizo, la fiscal se encuentra en juicio.

Lea también: Uribe: Me cita a indagatoria con implícita medida de aseguramiento

Las dos personas aparecen en el expediente de Uribe porque en las interceptaciones telefónicas coincidieron en una comunicación y supuestamente hablando de la posibilidad de afectar el proceso contra Santiago Uribe, hermano del ex presidente e investigado por la conformación del grupo paramilitar Los Doce Apóstoles.

Cargando