Actualidad

NUEVO GABINETE IVÁN DUQUE

Las claves del primer consejo de ministros de Iván Duque

El proceso de empalme y el presupuesto del 2019 serán los puntos de la agenda.

Las claves del primer consejo de ministros de Iván Duque

Las claves del primer consejo de ministros de Iván Duque(Twitter: @IvanDuque)

El presidente electo, Iván Duque convocó para el próximo lunes a su primera cumbre de ministros del gabinete que ha venido revelando en los últimos días, según confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio.

Este sábado se conocían las designaciones de la ex ministra de Comercio, Ángela María Orozco Gómez como su nueva ministra de Transporte y a la ex viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez Camacho, como la nueva jefe de la cartera de Cultura.

El domingo dará a conocer los nombres que aún quedan pendientes, como el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s).

Le puede interesar: La cuota afro del gabinete de Iván Duque

En el encuentro que se desarrollará en un lugar que no revelarán por temas de seguridad, se analizarán dos temas que Duque considera fundamentales para el inicio de su administración.

El primero es el del proceso de empalme, por lo que la comisión que se nombró en cabeza del exministro, Alberto Carrasquilla, rendirá un informe al mandatario electo y los nuevos ministros, que deberán decidir si adoptan los 16 planes de desarrollo y las proyecciones que deja el equipo del saliente, Juan Manuel Santos o establecen una nueva hoja de ruta.

El segundo tema de la agenda es la planificación del presupuesto para el 2019, que se deberá presentar al nuevo Congreso de la República que se instaló el pasado viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad