¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las FF.MM deben estar alejadas de la política, mensaje de Villegas a Botero

El Ministro de Defensa saliente dijo que está listo para entregarle toda la información que requiera su sucesor.

Ministro de defensa /

Desde Puerto Carreño en el Vichada, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas aprovechó para despedirse de las tropas y además para enviarle un mensaje a su sucesor Guillermo Botero.

"A mi sucesor estaré entregándole toda la información que requiera (... ) estas son instituciones que trascienden las coyunturas políticas, que deben estar alejadas de la política partidista y sectaria y que deben estar al servicio de los intereses nacionales, yo espero que ese sea el lema de mi sucesor", señaló Villegas.

Lea también: ¿Qué sigue en el proceso contra las FARC?

Así mismo indicó que le entrega una de las fuerzas militares más poderosas de los últimos años y destacó los resultados en disminución de varios indicadores como en homicidios y extorsión.

"Esas son las fuerzas que el presidente Santos y este ministro tienen el honor de dejarle al próximo gobierno, las más poderosas, y ese poder de las fuerzas no es sólo en su capacidad de fuego, en su capacidad de hacer inteligencia o de moverse, de ganar batallas es también tener la integridad que nos hemos ganado en los años recientes, su transparencia", anotó el Ministro de Defensa.

Cargando