Actualidad

Las FF.MM deben estar alejadas de la política, mensaje de Villegas a Botero

El Ministro de Defensa saliente dijo que está listo para entregarle toda la información que requiera su sucesor.

Ministro de defensa

Ministro de defensa (Colprensa)

Colombia

Desde Puerto Carreño en el Vichada, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas aprovechó para despedirse de las tropas y además para enviarle un mensaje a su sucesor Guillermo Botero.

"A mi sucesor estaré entregándole toda la información que requiera (... ) estas son instituciones que trascienden las coyunturas políticas, que deben estar alejadas de la política partidista y sectaria y que deben estar al servicio de los intereses nacionales, yo espero que ese sea el lema de mi sucesor", señaló Villegas.

Lea también: ¿Qué sigue en el proceso contra las FARC?

Así mismo indicó que le entrega una de las fuerzas militares más poderosas de los últimos años y destacó los resultados en disminución de varios indicadores como en homicidios y extorsión.

"Esas son las fuerzas que el presidente Santos y este ministro tienen el honor de dejarle al próximo gobierno, las más poderosas, y ese poder de las fuerzas no es sólo en su capacidad de fuego, en su capacidad de hacer inteligencia o de moverse, de ganar batallas es también tener la integridad que nos hemos ganado en los años recientes, su transparencia", anotó el Ministro de Defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad