Deportes

Juegos Centroamericanos Caribe 2018

Barranquilla está lista para recibir los Juegos Centroamericanos

La capital del Atlantico tiene todo listo para recibir la edición XXIII de los Juegos.

Barranquilla está lista para recibir los Juegos Centroamericanos

Barranquilla está lista para recibir los Juegos Centroamericanos(Colprensa)

Barranquilla

Con una inversión cercana a los 400.000 millones de pesos, Barranquilla acogerá las Justas deportivas y que busca ganar por primera vez en su historia y terminar con el dominio de Cuba (12) y México (10)

La delegación colombiana contará con 588 deportistas en competencia, 264 hombres y 324 mujeres. Los referentes del país y llamados a bañarse con el oro son: Jossimar Calvo (gimnasia), Yuberjen Martínez (boxeo), Ingrit Valencia (boxeo), Leydi  Solís (pesas), Fabián Puerta (ciclismo pista), Miguel Ángel Rodríguez (squash), Sara López (tiro con arco), Éider Arévalo (marcha), Carlos Ramírez (BMX) y Caterine Ibargüen (salto triple).

 Por diferentes lesiones Colombia no contará con cartas fuertes como: Oscar Figueroa, Mariana, Yuri, Luis Javier Mosquera.

 Los Juegos de Barranquilla 2018 tendrán 450 pruebas, 5424 atletas de 37 delegaciones. Se entregarán 3.220 medallas, 1.010 de oro y plata, mientras que 1.200 serán de preseas de bronce.

 La inauguración será este jueves en el estadio de Metropolitano y estará a cargo de Shakira, acompañada de artistas como Dragón y Caballero, Adriana Lucia, y Cucu Valoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad