Salud y bienestar

¿Cómo sobrevivir a largas jornadas de trabajo?

No tomar precaución mientras se extienden las horas laborales le pueden generar consecuencias irreversibles en su salud.

¿Cómo sobrevivir a largas jornadas de trabajo?

¿Cómo sobrevivir a largas jornadas de trabajo?(Pixabay)

Diariamente cientos de personas padecen molestias en la espalda, fuertes dolores de cabeza, resequedad ocular, tendinitis de palma o muñeca, problemas de visión, contracturas, obesidad, retención de líquidos y dolor de cuello.

Lo anterior como consecuencia de malos hábitos durante las jornadas de trabajo.

El síndrome del ordenador o computador es quizá una de las causas más graves para la salud y las posturas. Pues genera desde dolores en los músculos hasta problemas a largo plazo como perdida de la visión.

Sin embargo, para combatir todas estas consecuencias hace falta tener en cuenta algunos consejos:

Estira las piernas en diferentes direcciones: Al estar mucho tiempo sentado, las caderas se comprimen y generan molestias. Por eso es de suma importancia este ejercicio.

Se recomienda: Colocarse de pie, manos en la cintura, piernas juntas y comenzar a mover la pierna derecha de un lado a otro como un péndulo.

Sentadillas sumo: De pie con la vista al frente, las piernas abiertas a un nivel mayor que el de los hombros mientras que los dedos apuntan hacia afuera.

La rodilla debe situarse encima de los talones, luego se debe poner de cuclillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. En otras palabras, imitar la forma de una silla. 

Este ejercicio es muy importante ya que involucra varios músculos como los glúteos, la espalda baja, los cuádriceps, entre otros.

Postura de Paloma: Las caderas son un grupo complejo de músculos, tendones y ligamentos. Al estar sentado mucho tiempo frente a un computador evitamos que las caderas tengan movimiento

La postura de paloma permite endurecer y estirar los músculos que se encuentran en nuestra espalda y área cervical. Para realizarla debe arrodillarse, colocar una pierna doblada hacia delante y estirar la otra hacia atrás y por último colocar la ingle en el suelo. 

Recuerde que sí usted pasa mucho tiempo frente a un computador o estático lo mejor es que mínimo dos veces a la semana haga actividades que le permitan liberar el estrés y ritmo de la semana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad