Orden Público

JEP

FARC rindieron cuentas sobre secuestro y desapariciones ante la JEP

Solo tres miembros de las FARC están personalmente. Santrich está virtualmente.

FARC rindieron cuentas sobre secuestro y desapariciones ante la JEP

FARC rindieron cuentas sobre secuestro y desapariciones ante la JEP(JEP)

Esta tarde, los líderes de las FARC acudieron a las instalaciones de la JEP para empezar a responder por secuestros y desapariciones.

Las Farc comparecieron ante la JEP

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1531532569_736201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La de hoy, es la primera audiencia en la Sala de Reconocimiento de Verdad, en donde están citados los líderes del extinto grupo guerrillero. Entre ellos seis que tienen asegurada en la curul en el Congreso para el próximo 20 de julio.

En la audiencia serán notificados del inicio del proceso por el informe de la Fiscalía sobre retenciones ilegales entre 1993 y 2012 y también de una lista de País Libre, que contiene los nombres de personas que supuestamente fueron secuestradas, pero no se sabe de su paradero, entre otros documentos.

Lea también: Santos: "La paz con impunidad era una falacia"

Más información

Con esa información la Sala les dará un tiempo para que hagan su propio informe y luego se acerquen a dar versiones libres sobre la información que hay en su contra.

A la audiencia acuden Rodrigo Londoño , Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo; Jesús Santrich, quien por petición de la Fiscalía asiste a través de videoconferencia por razones de seguridad.

Pablo Catatumbo acudió a las instalaciones de la JEP con un ramo de rosas rojas, afirmó:  “Manifiesto mi total disposición para comparecer a todas las diligencias a las que sea convocado por parte de la JEP”, dijo.

A su vez, Jesús Santrich, y por medio de medios virtuales afirmó:  “Traté de ir para dar mi nombre y manifestar mi disposición para atender los llamamientos de todo el Sistema Integral de Justicia Reparación y no Repetición porque ya la Comisión de Esclarecimiento también me llamó pero no dejaron. Y esas obstrucciones se estarán dando en esta galimatías que ha generado el Fiscal General de la Nación”.

Los demás ex miembros de las Farc convocados tienen la representación de sus abogados, algunos por oficio.

Tal es el caso de Henry Castellanos Garzón conocido como Romaña;Édgar López,Pacho Chino; Jairo González, Byron Yepez; Jaime Bustos Aldana conocido como Marquetaliano; y Erasmo Traslaviña, Jimmy Guerrero, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad