Lunes: día preferido para hacer compras digitales en Colombia
Las categorías de mayor número de transacciones en el primer semestre de 2018 son: sector seguros, agencia de viajes y administración pública.
Colombia
La plataforma colombiana de pagos electrónicos PlacetoPay, presentó un informe sobre las ventas digitales en Colombia en el primer semestre de 2018, estableciendo los días, categorías y formas de pago que registraron un mayor número de compras por canales virtuales.
Según el análisis, los lunes son el día preferido por los colombianos para realizar compras en línea, especialmente productos de seguros, agencia de viajes y administración pública, los cuales la mayoría de los usuarios pagan a través de PSE (Pagos Seguros en Línea).
Lea también: ¿Son las redes sociales más adictivas que la cocaína?
Para Ricardo García, gerente de PlacetoPay, según el estudio realizado se basó en el comportamiento transaccional del primer semestre y encontraron que el día de la semana que presentó mayor frecuencia de transacciones fue el lunes.
“Nosotros estamos esperando un incremento en los ingresos para este 2018 cercano al 50%, y esperamos terminar en volumen transaccional en un 40% en número de transacciones para terminar el año en 13.5 millones de transacciones aproximadamente, cada vez hay más volumen transaccional de lo que nosotros llamamos micropagos y es que cada vez el comercio electrónico permea a bienes y servicios que son de menor valor”, afirmó Ricardo García.
Lea también: Numa, el delfín digital que le enseña a cuidar los ríos
Los demás días de la semana tienen los siguientes indicadores: jueves 15,88%; miércoles 15,52%; sábado 8,65% y finalmente el domingo con 6,59%. El informe revela que durante el fin de semana no hay una concentración en el tráfico de las transacciones electrónicas.
“Entregamos con tickets promedios muy altos, nuestro ticket promedio ha venido reduciendo y está cercano a los 450mil pesos; nosotros encontramos que para este primer semestre el día de la semana donde más se hacen transacciones es el día lunes, y también lo que vemos es que particularmente cuando el lunes es festivo se pasa para el día martes”, indicó Ricardo García.
Lea también: Lanzan la primera app de servicios financieros 100% digitales
La plataforma de pagos digitales, espera que al finalizar el 2018, el mercado crezca a niveles superiores del 40%, que equivale a 13 millones transacciones, es decir $5.5 billones de pesos.