Economía

Ecopetrol

Fasecolda propone vender Ecopetrol para impulsar infraestructura

Explicó que la venta de Ecopetrol busca avanzar en el proceso de construcción de infraestructura vial que este Gobierno ha venido adelantando.

Fasecolda propone vender Ecopetrol para impulsar infraestructura

Fasecolda propone vender Ecopetrol para impulsar infraestructura(Colprensa)

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, propuso hoy la venta de las acciones que tiene el Estado en Ecopetrol, para darle impulso a la infraestructura que adelanta el Gobierno actual y que, el entrante deberá continuar y fortalecer.

El dirigente gremial aclaró que esta iniciativa iba ser presentada al Consejo Nacional Gremial para su discusión, pero se filtró y ahora será puesta a consideración del presidente electo, Iván Duque, a través de las comisiones de empalme.

Explicó que la venta de Ecopetrol busca avanzar en el proceso de construcción de infraestructura vial que este Gobierno ha venido adelantando y desde esa óptica, parece interesante discutir la posibilidad de liberar unos recursos que hoy están representados en reservas de petróleo, en facilidades para extraer el crudo y procesarlo.

De esa manera sustituir activos por carreteras, puentes y ferrocarriles, para impactar en un ciclo largo el crecimiento económico nacional y por ende el empleo.

“Sobre esta propuesta de vender a Ecopetrol, he recibido llamadas de integrantes de la Junta Directiva de esta Empresa, quienes me afirmaron que es interesante la iniciativa”, afirmó el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero.

Finalmente señaló, que Colombia tiene una gran dependencia de las exportaciones de productos minero energéticos y especialmente de hidrocarburos por lo que se busca liberar los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad