¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Créditos bancarios para Electricaribe serán de $730.000 millones

Este plan de inversiones será para mejorar en un año la calidad en la prestación del servicio de energía en la costa Caribe.

El Conpes ya autorizó a la Nación para darle créditos bancarios a Electricaribe por $730 mil millones, un plan de inversiones que deberá ser ejecutado en los próximos doce meses, tiempo en el que se debe dar una solución definitiva a los problemas en la prestación del servicio eléctrico en la costa Caribe.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, una vez transcurrido ese tiempo, debe llegar un inversionista que cumpla con dos condiciones: “una, que sepa operar redes y de distribución de energía eléctrica, y dos, tener músculo financiero, porque debe seguir con un plan de inversiones más o menos a ese mismo ritmo durante los próximos siete años”.

(También le puede interesar: Electricaribe estaría fiando equipos de mantenimiento)

Antes de que termine el Gobierno de Juan Manuel Santos, se hará un desembolso por $300 mil millones, “y después, seguramente, en el resto del año el monto que falta”, dijo el ministro Cárdenas.

Por otro lado, el funcionario dijo que se debe eliminar el tope regulatorio del 25% de participación en el mercado energético colombiano a las empresas distribuidoras nacionales.

“Si queremos ver nuevos competidores, una verdadera puja por el mercado del Caribe, necesitamos que participen en ella EPM, CODENSA o cualquier otra distribuidora en Colombia”, señaló Cárdenas.

Dijo además que este tope ya no es necesario, porque “este es un sector que está totalmente regulado, vigilado. Lo que pueden cobrar las empresas lo define la regulación, y hay una supervisión para que cumplan con los estándares”. 

(Lea además: Solución de Electricaribe iniciaría con la recompra por parte del Estado)

Cargando