¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chiribiquete

El Sinchi presentó su revista que recopila investigación sobre Chiribiquete

La publicación sirvió de base para que la Unesco declarará este parque nacional como patrimonio de la humanidad.

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, Sinchi, presentó la versión número 10 de su revista “Colombia Amazónica”, que en esta edición está dedicada 100% al ´Parque Nacional de Chiribiquete, allí se encuentra desde la descripción de todo el tema arqueológico, su historia, hasta los retos para preservar este importante ecosistema.

De acuerdo con la Directora General del Sinchi, Luz Marina Mantilla, esta revista fue un trabajo de más de tres años que sirvió de base para que la Unesco lo declarará patrimonio de la Humanidad. “Nosotros con esta revista lo que estamos haciendo es documentando cada grupo que hay en Chiribiquete. Es el producto de un trabajo largo que se ha hecho, duramos trabajando en esta revista alrededor de 3 años, la cual sirvió de base para que la Unesco lo declarará patrimonio de la humanidad” aseguró.

Así mismo, la directora recalcó que la revista cuenta con el trabajo de 16 artículos científicos realizado por más de 12 autores e investigadores colombianos especializados en el tema, quienes hicieron posible que la lectura general del documento fuese para el conocimiento de todo el público.

Cargando