¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defensoría sigue preocupada por los ataques contra personas Lgtbi

La violencia psicológica es la que más se presenta.

La Defensoría del Pueblo señala que pese a los avances en materia de derechos para la comunidad Lgtbi, los ataques por manifestaciones de afecto en lugares públicos persisten; aún hay lugares en los que no se permite el ingreso a hombres gays por su orientación sexual; se siguen imponiendo barreras de acceso a la salud a mujeres transgénero en las cárceles y persisten mensaje de odio en contra de esta comunidad.

En el 2017 la Defensoría atendió 155 casos de violencia por discriminación y el 53% de los casos atendidos corresponden a personas gay y el 31% a personas transgénero. El 60% de los casos tiene que ver con violencia psicológica, el 27% por violencia sexual física, el 11% por violencia económica y un 2% por violencia sexual.

Vea también: Empleados no pueden ser obligados a usar uniformes contrarios a su género

La delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, Diana Rodríguez, habló sobre las zonas del país que más le preocupan.

“Nos preocupa, por las atenciones que hemos realizado durante este año y 2017, las cifras de vulneraciones y ataques contra personas de esta población, especialmente en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga”, dijo.

Vea también: ¿Sabe por qué se celebra El Día Del Orgullo Gay?

En todos los casos, afirmó se ha necesitado brindar atención psicosocial, orientación en relación con los derechos en espacios públicos, sociales y culturales, e instancias y mecanismos para denunciar abusos por parte de autoridades.

Mientras tanto, en la Red Nacional de Información de la Unidad de Víctimas al 25 de junio de 2018, hay registradas 2.177 personas que se identificaron como pertenecientes a la población Lgbti, aunque 60.931 personas de las inscritas, no informaron su género.

Cargando