¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos: Una de mis frustraciones es no haber podido bajar más el desempleo

Al hacer el balance del sector ‘Trabajo’ en los 8 años de su administración, reconoció que aún es alta la cifra de colombianos en busca de empleo.

Juan Manuel Santos /

En Cali y 5 semanas de culminar su administración el presidente, Juan Manuel Santos, rindió cuentas al país sobre los logros y los retos para el próximo gobierno del sector del trabajo.

Destacó las cifras de empleo publicadas este jueves por el Dane, señaló que incluso fueron mal interpretadas, pero reconoció que una de sus “frustraciones” fue no haber dado más resultados en este campo.

Junto a la ministra Griselda Restrepo, aseguró que, “falta mucho camino por recorrer que muchos colombianos siguen buscando empleo”.

“Una de mis frustraciones es no haber podido bajar más el desempleo”, resaltó en su declaración.

Si bien, se cumplió la promesa que se estableció en Plan de Desarrollo de bajar a un dígito la cifra de desempleo, que se ha mantenido desde el 2013, “me hubiera gustado bajarlo más porque todavía tenemos una tasa de desempleo que comparado con otros países sigue siendo relativamente alta”.

El mandatario afirmó sin embargo que, “rompimos todos los récords en cifra de empleos generados y número de personas ocupadas”.

Destacó que desde el año 2010 se han generado más de 3 millones 500 mil empleos nuevos, de los que el 70 % son formales.

Lamentó que del reporte del Dane se publicara el incremento de 9.4 a 9.7 en mayo frente a mayo del año pasado, pero no se mencionó el número de personas ocupadas.

Según explicó la cifra se suma a la tasa de ocupación que muestra a 22 millones 451 mil colombianos empleados, “cifra nunca registrada en el país”.

Considera que el tema del desempleo será uno de los mayores retos que tendrá la próxima administración de Iván Duque.

Cargando