¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno colombiano pide a EE.UU. reunir familias separadas en la frontera

La petición nacional busca que las autoridades preserven el bienestar físico y emocional de los menores hasta reunirlos con sus familiares.

Niños Inmigrantes /

Por medio de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se expresó que el Gobierno Nacional confía en que la medida que se adoptó ayer en Estados Unidos se extienda a todos los niños que fueron detenidos y separados de sus padres, para que sean reunidos con sus familias lo más pronto posible.

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró la decisión del gobierno estadounidense de preservar la unidad familiar durante la vigencia de su política de Tolerancia Cero a las infracciones a su legislación en materia de inmigración.

La petición nacional busca que las autoridades y agencias a cargo del control migratorio hagan lo necesario para preservar el bienestar físico y emocional de los menores en todas las etapas del proceso administrativo hasta que se reúnan con sus familiares.

Los consulados de Colombia en Estados Unidos se mantendrán atentos a cualquier caso de algún connacional involucrado para brindar toda la asistencia que garantice sus derechos.

Cargando