Actualidad

Perros entrenados

Perros entrenados, claves para encontrar los cuerpos de los periodistas

Un investigador de la Policía contó a Caracol Radio detalles sobre el operativo que permitió ubicar los cadáveres de los comunicadores.

Perros entrenados, claves para encontrar los cuerpos de los periodistas

Perros entrenados, claves para encontrar los cuerpos de los periodistas(Colprensa)

Para esta labor fueron designados de los mejores expertos en investigación del Gaula de la Policía, quienes desde el momento en que se conoció el crimen de los periodistas y que alias ‘Guacho' no revelaba las coordenadas para ubicar los cuerpos, comenzaron a realizar trabajos de inteligencia.

"Fue un puro trabajo de inteligencia e investigación criminal de la mano con la Fiscalía de crimen organizado y los perros entrenados en búsqueda de cuerpos que nos permitió llegar al sitio exacto, los caninos fueron fundamental en esta labor", señaló a Caracol Radio uno de los investigadores que lideró el caso.

Ver También: Familiares de periodistas vendrán para confirmar identidad de cadáveres

Según fuentes de la Policía, los cadáveres fueron ubicados en dos fosas, en donde además de los cuerpos de los periodistas también estaba el de otra persona, las autoridades creen que se trata de un familiar de alias ‘Guacho’, que habría sido asesinado por orden suya.

Los cuerpos fueron trasladados en un avión desde Tumaco, Nariño hacia la ciudad de Cali, en donde un equipo de al menos 5 expertos forenses de Medicina Legal se encargará de confirmar técnicamente las identidades del equipo periodístico ecuatoriano asesinado por ‘Guacho’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad